Somos lo que comemos

En función de la época del año en la que estemos, el organismo nos reclama unos alimentos u otros, si bien siempre hay que llevar una alimentación equilibrada con la que ingiramos todos los nutrientes necesarios. En estas primeras semanas del verano ya nos damos cuenta cómo nuestro cuerpo necesita, por ejemplo, más hidratación. Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, hoy quiero recomendarte cinco alimentos que son muy saludables y recomendables para la época estival:

Tomate y pepino: Estos dos productos son grandes aliados del verano gracias, entre otras cosas, a que contienen pocas calorías y un gran cantidad de agua, además de tener un gran poder antioxidante. Una variante muy buena para consumirlos es el gazpacho.

Melocotón y ciruela: Se trata de dos frutas ideales para el verano porque, entre otros muchos beneficios, protegen y promueven la salud de la piel, algo que se vuelve indispensable en meses de tanto sol y calor.

Sandía: Constituye una de las frutas clave cuando nos sometemos a altas temperaturas debido a su alto contenido en agua, que hará que mantengamos hidratado el cuerpo durante todo el día.

Lácteos frescos: Es un tipo de alimento que hay que tomar durante todo el año, y durante estos meses de calor es buena opción hacerlo en su variante fresca, es decir, consumir por ejemplo queso de Burgos. Nos aportará todos sus nutrientes y además será refrescante.

Zanahoria: Es una de las hortalizas más populares de estos meses porque es rica en betacaroteno, de manera que protege la piel de los rayos del sol y ayuda a potenciar su bronceado.

De todas formas, como suelo decirte a lo largo del año, es importante que tu alimentación se base en el consumo de frutas frescas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales, priorizando los alimentos de temporada, y que los productos procesados los consumas únicamente de manera esporádica.

 

En la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en nutrición y desarrollamos planes personalizados para cada paciente que acude a nosotras para equilibrar su dieta. Te animamos a que nos conozcas en una primera cita de manera gratuita y podamos explicarte las mejores opciones para ti. Nunca olvides que somos lo que comemos.

Últimas Entradas

Por todo esto te encantará el tratamiento Full-Face

El paso del tiempo y la pérdida significativa de peso producen, entre otras cosas, que perdamos las estructuras de soporte y la grasa subcutánea, lo que conlleva un deterioro del aspecto del rostro, pues se pierde su elasticidad, firmeza y luminosidad.
leer más >

Podemos ayudarte con la sudoración excesiva ¡Hay respuestas eficaces!

Son muy conocidos los beneficios de los neuromoduladores, en lo que respecta al envejecimiento y la atenuación de las arrugas y las líneas de expresión, es decir, en la mejora integral del rostro, pero es probable que no sean tan conocidos sus efectos para tratar la hiperhidrosis, o lo que es lo mismo, la sudoración excesiva.
leer más >