MEDICINA ESTÉTICA

¡Sigamos con la vitalidad y el bienestar tras el verano!

Después de los meses estivales y las vacaciones, durante los que en la mayoría de los casos interrumpimos nuestras rutinas, es bueno que estemos decididos a comenzar el ‘nuevo curso’ con ganas de mejorar y afianzar nuestros hábitos saludables. Te propongo que lo hagas tenido en cuenta estos cinco pasos:

1) Toma conciencia: El primer paso para que gocemos de una vida plena -que es además fundamental-, se trata de ser plenamente consciente de la importancia que tiene cómo cuidamos nuestros cuerpo, tanto por dentro, como por fuera. Está en nuestra mano y somos nosotros quiénes decidimos cómo actuar sobre nuestro organismo.

2) Infórmate y conoce: De nada nos servirá estar concienciados si no sabemos realmente qué hacer para gozar de salud y bienestar. Es básico que conozcas los hábitos saludables más básicos que debes incorporar siempre a tu día a día. Son los siguientes:

     a. Reduce al máximo los alimentos procesados y prioriza la ingesta de productos naturales.

     b. Bebe entre un litro y medio y dos de agua.

     c. Realiza ejercicio de manera habitual y mantén una vida activa, evitando el sedentarismo.

     d. Duerme entre siete y ocho horas.

     e. No sigas vicios nocivos como fumar.

3) Apóyate en estrategias: Para ayudarnos a seguir estos hábitos saludables siempre hay estrategias que es importante que conozcas, ya que te facilitarán su seguimiento y lograrás que los incorpores a tu vida de manera natural. Te propongo los siguientes:

     a. Elabora un menú semanal para organizar las comidas y la compra de alimentos.

     b. Lleva siempre encima una botella de agua pequeña o tenla a mano en tu lugar de trabajo u hogar.

     c. Vete a los sitios andando o en bicicleta, evita coger el ascensor o prueba a hacer deportes nuevos.

     d. Adelanta la hora de la cena y reduce el uso del teléfono móvil antes de irte a dormir.

     e. No pruebes el tabaco e interioriza el riesgo que supone para la salud, el bienestar y la belleza.

4) Consulta a profesionales: Una de las acciones más recomendables es que consultes a un profesional sobre tu estado concreto y los mejores hábitos que, en función de tu caso, puedes llevar a cabo. Se guiará por parámetros médicos y seguros. La doctora Humildad Ruiz es licenciada en Medicina y entre sus especialidades se encuentra la Nutrición, abordando las dietas desde un punto de vista global.

5) Enfoque holístico: La Medicina Estética se basa, entre otras cosas, en un abordaje holístico de la salud, pues contempla la restauración, el mantenimiento y la promoción de tres vertientes, fundamentales para gozar de una vida plena: la estética, la belleza y la salud. Si queremos disfrutar de un bienestar auténtico debemos tener en cuenta que hay cuidar todas las vertientes y entender nuestro cuerpo como un todo.

 

La doctora Humildad Ruiz, con más de treinta años de experiencia en su clínica, en Logroño, analizará y estudiará tu caso concreto y tus necesidades y demandas para proponerte el mejor tratamiento que se adapte a ti. ¡Infórmate en el 941 25 00 25!

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >