MEDICINA ESTÉTICA

¡No te olvides de tu cabello!

Además de cuidar nuestra piel y llevar un estilo de vida saludable en todos los ámbitos, no debemos descuidar el cuidado de nuestro cabello, puesto que una serie de buenos hábitos harán que luzca más brillante y que además esté más sano, fuerte e hidratado.

Hoy quiero compartir contigo estos cinco sencillos consejos:

No abuses de las fuentes de calor: exponer de manera excesiva nuestro cabello a una fuente de calor, como es el secador o las planchas, por ejemplo, lo reseca y lo deja sin vida. Se trata de una acción agresiva para la fibra capilar que se manifiesta directamente en su aspecto. Por ello, es recomendable secarse el pelo con aire tibio, en vez de muy caliente, y no acercarlo en exceso al cabello.

Mejor agua tibia: como en el caso anterior, el agua muy caliente no favorece un pelo sano, brillante y fuerte, por lo que es muy buena idea enjuargar el cabello con agua fría o, en su defecto, tibia. Le hará crecer más sano y su aspecto será más brillante.

Especial cuidado con las puntas: esta es la parte del cabello que más tiende a deteriorarse, ya sea rompiéndose o resecándose, e influye bastaste en el aspecto del pelo. Por ello, adquirir la costumbre de cortar las puntas cada tres meses, aproximadamente, hará que el pelo siempre parezca revitalizado y fuerte. Otra de las ventajas es que al no romperse las puntas, y en consecuencia caerse, apreciaremos antes que el cabello crece.

Protégelo de agentes externos: ya sea del sol, de tintes o de productos de estética, es importante que no abuses de agentes químicos en el cabello, puesto que, a la larga, hará que se deteriore más rápido y no tengan una fibra capilar saludable. En la medida de lo posible, opta por productos naturales y no abuses de aquellos que no lo sean.

Alimentación, siempre: como en todo lo que tiene que ver con la belleza, la alimentación es clave para que el cabello brille y luzca sano. Por ello, es importante tomar abundante agua y productos que nos aporten nutrientes y vitaminas, como frutas, verduras, frutos secos, etc. Una alimentación sana tiene su repercusión en el cabello.

 

Espero que esta información te sirva para mejorar el aspecto de tu pelo y que te sientas seguro o segura con él. Si deseas conocer como llevar una vida saludable, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >