El envejecimiento, la pérdida de colágeno, la exposición al sol, la genética, el estilo de vida y los movimientos repetitivos de los músculos faciales, entre otras causas, producen la aparición de los surcos nasogenianos, también llamados líneas de expresión. Es por esto que una demanda muy común entre nuestros pacientes es la atenuación o eliminación de estos surcos nasogenianos, para lo que en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz contamos con tratamientos efectivos y no invasivos que ofrece muy buenos resultados.
Primero, debemos señalar que no todas las líneas de expresión se eliminan igual, por lo que el profesional médico debe realizar una valoración de las características y circunstancias de cada paciente y así determinar la mejor solución. Hoy te contamos tres de las técnicas más empleadas a la hora de tratar esta afección tan común:
1. Relleno directo del surco nasogeniano:
Se utiliza una sustancia inyectable, reabsorbible y segura, como el ácido hialurónico, para rellenar de manera directa el surco nasogeniano.
2. Voluminización:
Se emplea el ácido poliláctico, láseres o ácido hialurónico para reponer el volumen de esta zona a distancia. Estos productos permiten el tensado de la piel del área en cuestión, potenciando la definición mandibular, los pómulos y la zona de mentón.
3. Hilos tensores:
Se utiliza la colocación de hilos tensores para tensar la piel de las mejillas y corregir así el componente de flacidez, en caso de que sea esta la principal causa de la línea de expresión presente en esta zona.
El tratamiento de la zona nasogeniana produce un aspecto muy rejuvenecido y natural en el rostro del paciente. Es prácticamente indoloro, y sus resultados son seguros, fiables y muy naturales. ¿Qué te parece? ¿Quieres que analicemos tu caso concreto y realicemos un diagnostico para saber cuál es el mejor tratamiento para ti? Llámanos al 941 25 00 25 o al 606 50 34 96 y ponte en manos de profesionales.