Vuelta a la rutina con hábitos de vida saludable. ¡Empieza con energía!

El final de las vacaciones y de la época estival es siempre un buen momento para fijarnos retos y objetivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con nuestro cuerpo y nuestra salud. Empezar septiembre queriendo llevar una vida mucho más saludable, cuidando así nuestro organismo, es una de las mejores decisiones que podemos tomar. ¡Comencemos de nuevo nuestra rutina priorizando la salud, la belleza y el bienestar!

Además de las opciones que te ofrecemos en la clínica de Medicina Estética, hay cinco claves que son básicas para llevar un estilo de vida beneficioso para nuestro cuerpo. Te los resumo a continuación:

 

1) DESCANSO: Es esencial que durmamos entre 7 y 8 horas para que el organismo realice de manera adecuada todas sus funciones, y además repercute en el estado de la piel, ayudándola a lucir descansada y joven. Un buen descanso nos proporcionará además la energía suficiente y un buen estado de ánimo para afrontar el día.

2) EJERCICIO FÍSICO: Mantener una rutina de actividad física es elemental si queremos que nuestro cuerpo esté realmente sano, tanto por fuera como por dentro. Además, también nos ayudará a mantener un estado de ánimo muy positivo.

3) HIDRATACIÓN: Beber dos litros de agua al día es también una de las claves para gozar de salud, pues entre otras cosas favorece la digestión y la eliminación de toxinas y mejora el sistema inmunológico. Asimismo, ayuda a mantener la hidratación de la piel y, por tanto, lucirá más bella y rejuvenecida.

4) ALIMENTACIÓN: Una dieta variada y equilibrada es básica si queremos que nuestro cuerpo realice correctamente sus funciones y se beneficie de todas las propiedades de los alimentos naturales y frescos, evitando lo máximo posible aquellas que estén procesados.

5) ACTIVIDADES NOCIVAS: Otro de los principios básicos pasa por no realizar actividades que sean nocivas para el organismo o tener hábitos que sean perjudiciales, como es el caso del tabaco. Se trata de un hábito que es muy dañino para el cuerpo, tanto por dentro como por fuera, y que nos causará muchos problemas de salud y afectará directamente a calidad de vida.

 

Además de estos cinco puntos, que son básicos, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz estamos especializados en dietas personalizadas, de manera que abordamos no solo la alimentación más adecuada para cada persona, sino que realizamos un enfoque integral de la vida del paciente para que cambie sus hábitos hacia unos saludables. Estudiamos y analizados cada caso con detalle para proporcionar una respuesta completamente personalizada.

 

¡Ponte en contacto con nosotros en el 941 25 00 25 y resuelve todas las dudas que tengas! Estaremos encantados de ayudarte con tus nuevos objetivos!