Sentirte bien está en tu mano

Disfrutar de vitalidad y sentirte bien en todos los sentidos es algo que podemos lograr nosotros mismos, pero que muchas veces por desconocimiento o falta de tiempo no logramos conseguir. Pues bien, hoy quiero darte algunos consejos para que te sientas sano y con energía. ¡Está en tu mano!

Un aspecto fundamental y por el que debemos empezar es la alimentación. Hay que tener muy presente la frase ‘somos lo que comemos’, para concienciarnos sobre la importancia que tiene seleccionar lo que ingerimos. Para ello, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en la creación de dietas completamente adaptadas y especializadas a cada paciente. En función del objetivo que se persiga, la situación personal y laboral, y las preferencias del paciente, el equipo de la clínica realiza un estudio personalizado para elaborar la dieta que más responda a las necesidades y demandas de la persona. Por supuesto, existe un acompañamiento constante de la dieta y se realizan ajustes en función de la evolución y resultados que se vayan obteniendo.

Como lo que queremos es que te sientas bien en conjunto, no solo te marcaremos unas directrices alimentarias, sino también un modo de vida, que incluye una vida menos sedentaria, pero adaptada a tu tiempo disponible. Es decir, no solamente nos centramos en una aspecto que contribuye a llevar una alimentación sana, sino que realizamos un abordaje multifactorial. Es importante tener en cuenta que cambiar nuestro estilo de vida, y eso incluye la dieta, es un proceso que debe hacerse paso a paso, debemos huir de métodos relámpago y siempre debemos ponernos en manos de médicos profesionales, como es la doctora Humildad Ruiz.

Aparte del programa de vida sana que se diseñe en la clínica para cada persona, existen una serie de recomendaciones generales que nos ayudarán a disfrutar de una vida con más energía y vitalidad:

• Reducir lo máximo posible el consumo de alimentos procesados y apostar siempre por productos frescos, como legumbres o fruta.

• Tomar dos litros de agua al día.

• Realizar cinco comidas al día para mantener el metabolismo activo.

• No comer hasta llenarnos y realizar cenas muy ligeras.

• No fumar y reducir todo lo posible el consumo de alcohol.

• Dormir entre siete u ocho horas, en función de la edad.

• Realizar ejercicio físico unas cuatro veces por semana, dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Disfrutar de una vida plena, en la que reine el bienestar, es sencillo si sabes cómo y, sobre todo, si cuentas con el apoyo y acompañamiento de una persona profesional, con conocimientos sobre ello. Este es el caso de la doctora Humildad Ruiz, que entre otras disciplinas se ha especializado en la rama de la nutrición. Reserva una cita gratuita en el 941 25 00 25 para que te asesore.