¡Lo peor y lo mejor para tu organismo!

Lo peor y lo mejor para tu organismo! Gozar de bienestar depende muchas veces de pequeños gestos y no solo debemos preocuparnos por introducir en nuestra vida hábitos saludables, sino también por no incorporar o seguir haciendo algunos que son perjudiciales para nuestro organismo. Saber qué hacer y qué evitar nos ayudará a tener buena salud, cuidar nuestro aspecto y, al fin y al cabo, disfrutar de una vida plena y equilibrada.

Sí a los alimentos naturales / No a los productos ultraprocesados

Una idea básica que tenemos que tener en cuenta es que debemos alimentarnos con productos que sean naturales y que hayan sufrido la menor manipulación posible. Esto significará evitar alimentos que contienen azúcares y sales añadidas, entre otras cosas, pues son aditivos que perjudican seriamente nuestro cuerpo.

 

Sí al agua / No a los refrescos

En línea con la idea anterior, debemos apostar por bebidas que sean lo más naturales posibles y evitar los refrescos azucarados, así como los zumos y otro tipo de bebidas procesadas. Siempre será mejor un zumo natural que uno envasado. Si solemos tomar este tipo de bebidas, debemos eliminarlas progresivamente porque son muy dañinas para nuestro organismo.

 

Sí a cenar pronto / No a trasnochar y dormir poco

También es importante tomar conciencia de la importancia que tiene cenar dos horas antes de irnos a la cama, para que el cuerpo digiera los alimentos correctamente. De esta manera, no solo estarás haciendo un favor a tu organismo, sino que también te ayudará a dormir mejor, pues no te meterás en la cama mientras haces la digestión y, así, disfrutarás de un sueño más reparador. Dormir ocho horas es sinónimo de salud y belleza, pues nuestra dermis lucirá más rejuvenecida y descansada.

 

Sí a ir andando a los sitios / No a abusar del coche

Algo tan sencillo como ir andando al trabajo u a otro lugar al que tengas que ir habitualmente te reportará muchos beneficios, tanto por dentro como por fuera. La regularidad de un ejercicio físico es fundamental para tener una vida plena y debes evitar el sedentarismo, pues las enfermedades que acarrea impedirán que goces de un adecuado bienestar.

Estos pequeños hábitos, a los que podemos acostumbrarnos poco a poco si realmente lo deseamos, cambiarán no solo nuestro aspecto físico, sino también muestro estado de ánimo y salud. Contacta con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25 para que te oriente sobre las mejores opciones en función de tu caso concreto.