El poder de la energía en la piel: láser y radiofrecuencia

La Medicina Estética cuenta con numerosos aliados que, fruto de la investigación e innovación, han resultado ser esenciales para tratar a los pacientes, como es el caso del ácido hialurónico para el envejecimiento. Otro de esos aliados, fruto también de un intenso desarrollo de la tecnología, son la radiofrecuencia y el láser, cuyos resultados van desde el lifting y la desaparición de manchas solares y lesiones pigmentarias, a la eliminación definitiva del vello. Por esto, hoy quería dedicarle unas líneas a esta gran incorporación que ha tenido la Medicina Estética y que nos permite satisfacer las tan variadas necesidades que manifiestan los pacientes.

Uno de esos tratamientos es la Radiofrecuencia facial, que está destinada a mejorar la flacidez y las arrugas características del envejecimiento. Se basa en un sistema que consiste en la aplicación de energía que permite acceder a las capas más profundas de la dermis, actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel, el colágeno. Así, hace que éstas se contraigan y aumenten provocando el estiramiento y contracción de la piel.

El siguiente tratamiento que hoy quería destacaros es el Láser Erbio-Yag, cuyo principal objetivo es la destrucción controlada de verrugas y lesiones pigmentadas de la piel y la dermis superficial. Esto es posible porque el Láser de Erbio-Yag produce una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la piel, es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante.

Por último, el otro tratamiento que quería que conocieseis es el Láser Fraccional Emerge, que logra la revitalización de la piel, consiguiendo una dermis de aspecto más joven, gracias a la estimulación de colágeno. Su tecnología de micro-columnas coagulan la epidermis y la dermis sin dañar el tejido circundante, de manera que gracias al proceso natural del cuerpo se crea nuevo colágeno y elastina. Éstos son los componentes básicos para mejorar notablemente el aspecto de la piel.

La Medicina Estética es una especialidad que evoluciona constantemente y tenemos que ser conscientes de ello para saber que, seguramente, nuestro problema tenga solución. Se trata de una disciplina trasversal que a través de diferentes tratamientos, técnicas y sistemas logra adaptarse minuciosamente a cada paciente. ¡Con la Medicina Estética, es posible!

Compruébalo reservando una cita gratuita con la doctora Humildad Ruiz, en el 941 25 00 25, que te aconsejará del mejor tratamiento que se adapte a ti.