¡El placer de cuidarse en Navidades!

Como cada año, cuando se acercan estas fechas, me gusta daros algunas recomendaciones en cuanto a alimentación para que podáis disfrutar con vuestros seres queridos en cada celebración, sin estar preocupados por las calorías.

Además, también debéis recordar que en la clínica somos especialistas en nutrición y dietas personalizadas, de manera que estudiamos tu caso en profundidad para darte la mejor solución y adaptar las pautas alimenticias a tus gustos, ritmo de vida y necesidades. Es importante que tengas en cuenta que una dieta siempre hay que realizarla de la mano de un profesional, que realice un seguimiento médico continuado, así como un abordaje multifactorial.

¡Estamos para ayudarte en el momento que necesites!

De cara a las fiestas, es importante que sigas estos consejos si quieres mantener tu peso en unos niveles adecuados y, a la vez, disfrutar de la comida.

- No comas más de lo habitual: no por ser Navidades tienes que ingerir más cantidad de alimentos de lo normal. Es importante comer la misma ración que de costumbre y evitar llenarse.

- Mastica tranquilamente: de la misma forma que ocurre en el resto de meses, no debes comer más rápido, ni con ansia, sino masticar mucho y despacio. Esto hace que digieras mejor la y produce sensación de saciedad.

- No te olvides del agua: no dejes de lado el agua y sigue consumiendo dos litros al día. Bebe mucho agua en las celebraciones para aumentar la sensación de saciedad e ingerir menos alcohol, reduciendo así las calorías vacías.

- ¡Depúrate!: cuando las celebraciones te lo permitan, ten una cena a base de alimentos diuréticos que te permitan limpiar el organismo y eliminar en todo lo posible las toxinas.

- Controla el pan untando: las salsas son un clásico de estas fechas, pero es importante que no abuses del pan para untarlas, ya que aumentarás las calorías ingeridas de manera exponencial. Disfruta de la salsa con el mismo alimento al que acompañe, prescindiendo todo lo posible del pan.

A todo esto, por supuesto, es crucial sumarle el ejercicio físico. Si conseguimos no parar o reducir muy poco nuestra actividad física notaremos que, a pesar de las celebraciones, nuestro peso se mantiene. Aunque cueste, intenta mantener una rutina durante las Navidades.

Si estás interesado en que planifiquemos unas pautas concretas para ti, no dudes en contactar a la doctora en el 941 25 00 25, que te asesorará sobre todo lo que necesites saber.