Estamos comenzando el verano y eso significa muchas cosas, entre otras, buen tiempo, más horas fuera de casa y cambio de rutinas. Lo importante es que disfrutemos el verano y de todos esos nuevos planes, pero debemos intentar hacerlo siempre de la forma más saludable posible. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, lo va a notar y nos lo va a agradecer.
Es por esto que hoy queremos darte unos consejos sobre alimentos y hábitos saludables este verano, para que así puedas cuidarte a lo largo de estos meses.
Con respecto a los alimentos, ten en cuenta lo siguiente…
- Comer frutas de temporada es la mejor opción para picar entre horas y además hidratarnos. Por ejemplo, frutas como la sandía, el melón o los melocotones son una elección muy recomendada.
- Las ensaladas de verano pueden prepararse de manera muy completa, combinando pasta, legumbres y verduras, de modo que obtengamos los nutrientes que necesitamos de una forma muy apetecible.
- Las cremas frías, o bebidas como el gazpacho o el salmorejo, aportan muchos beneficios a nuestro organismo, con lo que son una idea refrescante y ligera para complementar una comida o una cena.
Con respecto a los hábitos saludables, ten en cuenta lo siguiente…
- Sigue manteniendo una buena rutina de ejercicio físico, aunque no pueda ser tan intenso como el resto del año debido al calor, intenta salir a andar en las horas de menos calor o aprovecha la piscina o la playa para nadar.
- Bebe mucho agua, ya que el cuerpo va a necesitar mucha más cantidad debido a las altas temperaturas. Será muy bueno para nuestro cuerpo y para nuestra piel.
- Protégete mucho del sol usando protección solar alta y de manera constante, pues como ya sabes el sol puede provocar muchas afecciones en la piel, como manchas o lesiones pigmentarias, y en los casos más graves quemaduras o cáncer de piel.
Recuerda, el verano es para disfrutar de todo lo que nos ofrece, y desde la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz queremos que lo hagas de la manera más saludable. ¡Siempre a tu lado!