El sol al que nos exponemos en verano, entre otros agentes externos, provoca muchas afecciones en la dermis, como lesiones pigmentarias y manchas. De hecho, no solo nuestra piel sufre a lo largo de los meses de verano, sino durante todo el año si no realizamos los cuidados necesarios. Incluso, aunque tengamos buenos hábitos, podemos sufrir otras lesiones en la dermis como acné o rosácea. Hoy te hablamos sobre ellas y sobre la sección de Dermatología Estética con la que contamos en la Clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz, especializada en este tipo de cuestiones.
- Manchas solares: son lesiones que casi siempre se deben a la exposición solar, lo que provoca un estímulo del melanocito que aumenta la formación de melanina. Para ello, contamos con tratamientos como el láser fraccionado, Q-switch o la luz pulsada intensa, o si se trata de melasma, tratamientos como la hidroquinona, el ácido kojico, fíti, la arbutina o peelings de diferente composición.
- Rosácea: el origen de esta enfermedad se encuentra en la hiperfunción de la glándula sebácea, es decir, existe un exceso de producción de grasa. En la rosácea, donde hay una menor influencia hormonal que en el acné, ese sebo es más fluido e irritante y debilita la función barrera, haciendo que la piel se vuelva más sensible, con forma de rojez. Para ello, en nuestra sección de Dermatología Estética contamos con técnicas que incluyen tratamientos tópicos, antibióticos orales, derivados vitamina A y terapias lumínicas.
- Acné: es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo con presencia de lesiones inflamatorias o no, de distinta gravedad, y se distribuyen sin patrón homogéneo en áreas predispuestas. El objetivo del tratamiento del acné es reducir la severidad y la duración del cuadro clínico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas. Para ello, contamos con tratamientos como el láser fraccionado no ablativo o la terapia fotobiodinámica.
Como puedes ver, la sección de Dermatología Estética engloba opciones individualizadas para cada paciente. Inicialmente, se realiza un estudio de cada caso concreto para valorar la mejor opción de técnica o tratamiento. Si sufres acné, manchas, lesiones pigmentarias o rosácea, no dudes en contactar con la clínica en el 941 25 00 25 o en el 606 50 34 96 para que resolvamos tu problema.