El paso del tiempo, la mímica facial, la genética y otros factores, hacen que nuestro rostro vaya dando paso, poco a poco, a las denominadas arrugas o líneas de expresión. Es inevitable que aparezcan progresivamente. Lo que sí se puede hacer, gracias a los grandes avances que ha ido experimentado la Medicina Estética, es eliminar o suavizar estas líneas de expresivo, en función de su nivel de intensidad. Se trata de una de las demandas más comunes entre nuestros pacientes y hoy queremos contarte cómo logramos tratarlas en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz.
Te resumo en qué consiste en cuatro puntos:
Se basa en la infiltración de pequeñas cantidades del principio activo en los propios músculos y regiones afectadas.
La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que hace que este tratamiento sea prácticamente indoloro.
El tratamiento se realiza en una única sesión y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.
Es ideal para personas con arrugas incipientes y se pueden obtener resultados muy satisfactorios en personas con arrugas ya establecidas.
Debido a las características del tratamiento, se utiliza fundamentalmente para tratar las arrugas de expresión, es decir, las relacionadas directamente con la mímica facial, como son las de la frente, el entrecejo, las perioculares (conocidas como patas de gallo) y las peribucales (que son las verticales de los labios).
Es importante indicar que no se trata de un tratamiento definitivo y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año, pero sí se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.
Si quieres eliminar las arrugas de expresión, no dudes en contactar con nuestra clínica de Medicina Estética en el 941 25 00 25 o en el 606 50 34 96 para que analicemos tu caso concreto y te informemos en detalle. ¡Luce un rostro más rejuvenecido y luminoso en un único tratamiento!