Hoy vengo a hablarte de otra afección estética que es muy común, si bien puede manifestarse con mayor o menor intensidad: las ojeras. ¿Te suenan? Si es así, te vendrá bien saber algo de información al respecto y algunos tratamientos con los que contamos en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz.
Las ojeras, ya sean de tipología oscura o hundidas, pueden ser causadas por diversos factores, como la genética, el envejecimiento, la falta de sueño, la deshidratación, la exposición solar, diferentes alergias, hábitos de vida poco saludables, o la misma estructura facial, entre otros. El primer paso que realizamos desde la clínica es identificar la causa para elegir el tratamiento adecuado.
Para las ojeras hundidas, el tratamiento que solemos utilizar se lleva a cabo con ácido hialurónico. De todas formas, se trata de una intervención que debe ser personalizada para cada paciente, ya que puede ser que se precisen otras técnicas complementarias hasta conseguir rellenar esa zona de manera completamente natural. Es importante señalar que lo primero se busca es la naturalidad y que se trata de un tratamiento prácticamente indoloro y de rápida aplicación.
Para las ojeras oscuras, en la clínica contamos con un protocolo para tratar el color en la que combinamos cinco tratamientos diferentes en una misma sesión. Aquí es importante indicar que las ojeras oscuras se relacionan con el envejecimiento de la piel, pesto que se notan más a medida que la piel se hace más fina. Es por eso que esta combinación de técnicas tienen un efecto rejuvenecedor.
Como puedes ver, conocemos cómo tratar cada tipo de ojera y adaptarnos al caso específico del paciente. Contáctanos en el 941 25 00 25 o en el 606 50 34 96 para reservar una cita o que te ofrezcamos más información. ¡Cuenta con profesionales!