Acné

¿Qué es?

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea. Afecta a un elevado número deadolescentes, aunque con distinta intensidad. También puede observarse en personas de mayor edad, normalmente como consecuencia de la persistencia de un acné intenso. Las localizaciones fundamentales son cara, y en menor proporción los hombros, la espalda y el pecho.

¿A qué se debe?

El acné se debe a una serie de cambios hormonales que se producen en la adolescencia. Durante la pubertad, las glándulas sebáceas (situadas profundamente en la piel) producen un material aceitoso llamado sebo por acción de la testosterona (hormona masculina). El sebo sale a la superficie de la piel a través de unos pequeños tubos (conductos) cuya apertura es el poro. La obstrucción de los conductos sebáceos hace que se retenga sebo dentro de los mismos formándose espinillas.

Procedimiento

El procedimiento a seguir para tratar el acné depende de cada caso en particular por lo que primeramente se realizará un estudio y se valorará cual es el tratamiento más idóneo para cada caso: cosmética domiciliaria, limpiezas faciales, peelings superficiales y médicos con distintos ácidos, microdermoabrasión, IPL, RD, etc.

 

Ofrecemos tratamientos profesionales para los problemas del Acné dirigidos por la Dra. Humildad Ruiz y su equipo, con la experiencia de más de 25 años en Logroño.

Llámanos y te podrémos ofrecer la mejor solución. La mejor GARANTÍA de seguridad y calidad