MEDICINA ESTÉTICA

Te propongo una cara estupenda estas Navidades

Parece mentira pero ya están otra vez las Navidades a la vuelta de la esquina. ¿Y eso qué quiere decir? Significa reuniones familiares, cenas con los amigos, eventos con los compañeros de trabajo y un sin fin de momentos más en los que ser feliz, sonreír y mostrar tu mejor cara.

El envejecimiento facial es un proceso dinámico y gradual y generalmente empieza a notarse a partir de los 25 años en la superficie de nuestro rostro; y aunque hay maneras o hábitos de atenuar estos signos, se trata de un proceso que es inevitable. Además hay factores externos que escapan a nuestro alcance y que contribuyen a su aceleración, como es la contaminación, el sol o la distinta genética de cada individuo. Parece que no hay escapatoria, ¿verdad?

No es así. Con motivo de estas incipientes fiestas navideñas y sus múltiples encuentros, quería hablaros de algunos tratamientos para que podáis lucir vuestra mejor cara y libraros de esas arrugas que no se logran disimular con el maquillaje.

Uno de ellos es la toxina botulínica, conocida como botox, y que presenta muchas ventajas como por ejemplo que evita la cirugía, se trata de una técnica prácticamente indolora y sus efectos son casi inmediatos. Gracias al botox conseguimos eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las “patas de gallo”. Es un tratamiento muy común que consiste en inyecciones intramusculares que contienen dosis muy pequeñas mediante las que se consigue la relajación del músculo, de manera que se evita su contracción y las consiguientes arrugas.

Otro tratamiento muy indicado para reafirmar las estructuras internas de la piel son los hilos tensores, con los que logramos un efecto lifting de la zona tratada. Su verdadera innovación es que crea un tejido propio de soporte por efecto biológico, inducido por la producción de colágeno alrededor del hilo insertado. Esta técnica consiste en colocar hilos de polidioxanona en la dermis, siguiendo los vectores de tensión que previamente se hayan diseñado para cada zona.

Estas son algunas de mis propuestas si deseas olvidarte de las arrugas y lucir un rostro rejuvenecido, pero hay muchos otros métodos que también pueden ser interesantes en función de tu caso.

¡Qué mejor momento que estas Navidades para mostrar tu mejor cara! Te cuento más detalles cuando tú quieras.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >