MEDICINA ESTÉTICA

¡Para la mamá más guapa! Día de la Madre

Como ya sabes, este domingo celebramos el Día de la Madre, y lo utilizaré como excusa para hacerte un regalo, ¡seas madre o no!

¿Qué te parece un pack de consejos para todo el cuerpo? De abajo a arriba:

1 – Pies: Ya no solo por estética, sino también por salud y para evitar dolores graves en el futuro, conviene cuidar nuestros pies. Es muy recomendable realizar cada quince días un baño de agua caliente para tus pies, e inmediatamente uno de agua fría, ya que mejorará la circulación. También debes acostumbrarte a usar la piedra pómez, un elemento vital, y que te ayudará a conseguir unos pies suaves y muy estéticos. Además, no olvides nunca secarlos en profundidad, ya que de lo contrario favorecerás la aparición de hongos. Y por último…¡puedes probar la reflexología!. A través de esta medicina alternativa se estimulan las defensas y se eliminan toxinas, entre otras muchas cosas.

2 – Piernas: Como ocurría con los pies, el agua fría también es un buen aliado de nuestras piernas. Es aconsejable que al finalizar la ducha nos apliquemos un chorro de agua fría en los muslos para tonificar la piel y favorecer el flujo sanguíneo, de esta manera además reduciremos las posibilidades de que nos aparezcan varices. Debemos aplicarnos cremas hidratantes o aceites esenciales, preferiblemente de abajo a arriba, para mantener esta zona hidratada y elástica. Ya habrás oído más veces que el uso excesivo de tacones tampoco es lo más aconsejable para la salud de tus piernas, así que intenta variar en el tipo de calzado. Además de todo esto, también puedes probar la técnica del drenaje linfático en las piernas para evitar la retención de líquidos.

3 – Abdomen: Si queremos estilizar o reducir nuestro abdomen es muy importante la dieta que realicemos, y entre los aspectos más importantes se encuentra el consumir fibra porque mejora el tránsito intestinal. En relación también a la dieta, no olvides que saltarse comidas no es para nada recomendable, si no todo lo contrario, debes realizar cinco comidas al día ya que harán que tu metabolismo esté muy activo y queme más grasas. Por último, acompañar esto con unas cortas sesiones de ejercicios harán que veas los resultados mucho antes. Es conveniente que como mínimo te acostumbres a andar a paso ligero tres veces a la semana, y que realices alguno de estos cinco tipos de abdominales que puedes hacer en casa sin ningún problema.

4 – Manos: Ahora que llega el buen tiempo tienes que saber que proteger nuestras manos del sol es también primordial para que no se resequen y se arruguen antes de tiempo. Recuerda que es muy importante usar crema solar en ellas también, de hecho, ya las puedes encontrar específicas para ello. A la hora de lavarte las manos evita hacerlo con agua muy caliente ya que deshidrata la piel, y procura también utilizar un jabón neutro que tiene un ph similar al de la piel, como por ejemplo el de glicerina. ¡Y no nos olvidemos de las uñas! Si las notas débiles, hay pinta uñas y esmaltes con queratina que te las fortalecerá.

5 – Cabeza: En un post de hace algunas semanas ya hablamos sobre los factores que influyen en la vitalidad y elasticidad de nuestro rostro, como la alimentación, la limpieza y la hidratación, entre otros. Pero no comentamos nada del pelo. La excesiva exposición del pelo a fuentes de calor, como el secador o las planchas, hará que el cabello se debilite y las puntas se abran. Si quieres usarlo cada día, debes usar un protector de pelo para que sufra menos, lo notarás. El agua excesivamente caliente tampoco es aconsejable, por lo que lo mejor es lavarlo con agua fría o tibia para fortalecerlo y que su acabado sea más brillante.

A este pack se le pueden añadir muchos consejos, así que si quieres, yo te cuento muchos más.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >