MEDICINA ESTÉTICA

No pases hambre, ¡te enseño a comer!

Se puede comer, y disfrutar de una gran variedad de comidas, cuidando tu salud y perdiendo peso, ¡solo hay que saber cómo! Hoy me gustaría que aprendieses algunos alimentos clave para que ponerse a dieta y buscar una vida más equilibrada no se convierta en un reto inalcanzable.

 

1) Verduras de hoja verde, como son por ejemplo las acelgas, la col o la lechuga. ¿Por qué? Se trata de alimentos con escasas calorías, pero que aportan una gran cantidad de fibra al organismo. Añádelas en tus platos como acompañamiento para aumentar la ración y disfrutar de otros sabores.

2) Salmón: es un pescado esencial para llevar una dieta equilibrada y altamente saludable. ¿Por qué? Constituye un pescado azul rico en omega-3, con lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y además es alto en vitaminas perteneciente al grupo B (B2, B12, etc.)

3) Legumbre, como por ejemplo las lentejas o los garbanzos. ¿Por qué? Son alimentos ricos en proteínas y fibra, con lo que engordan poco pero consiguen que te sacies rápido. Lo que es fundamental es que no los cocines con grasa, si no solamente con verduras.

4) Patatas, pero por supuesto asadas o al vapor. ¿Por qué? El problema de las patatas es la gran cantidad de aceite que absorben cuando se fríen, pero cocinadas al vapor se convierten en un alimento que te llenará rápido y te aportará todos sus nutrientes, como la vitamina C.

5) Frutos secos, sobre todo las nueces, pero en su justa medida y sin salar, ni freír ni tostar. ¿Por qué? Se trata de alimentos que tienen muchas calorías, pero que también son muy ricos en grasas saludables, proteínas y fibra. Es buena idea tomar unos pocos a modo de snack.

 

Ante todo, recuerda que cada uno tenemos un metabolismo y nos pueden convenir unos alimentos más que otros, por lo que la mejor opción si quieres bajar de peso o cambiar tu dieta a una más equilibrada es que consultes a un experto.

Ponte en mis manos y yo te cuento la dieta que más se adapte a ti, a través de las dietas de adelgazamiento personalizadas.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >