Aunque parece que no está siendo un invierno tan frío como otros años, las temperaturas han bajado y previsiblemente seguirán bajando a lo largo de las siguientes semanas; ¡y os preguntaréis por qué os cuento esto! Pues porque el frío también puede beneficiarnos ☺
Te invito a que des la bienvenida:
• Para la piel, el frío puede llegar a ser un aliado, ya que reduce la secreción de grasa, y por tanto, la aparición de irregularidades cutáneas o acné, y ayuda a lucir un rostro más terso y luminoso.
• Una bolsa de hielo puede reducir la hinchazón en la piel y el dolor en determinadas zonas del cuerpo.
• Su contraste con agua caliente ayuda a reactivar la circulación sanguínea, y en consiguiente, puede evitar la aparición de varices y otras afecciones de la circulación.
• El agua fría cierra los poros, por lo que después de realizar una limpieza de tu rosto es conveniente terminar con agua fría. Así mejorarás su aspecto y evitarás que se ensucien de nuevo.
• Acelera el metabolismo, ya que el organismo necesita quemar energía para conseguir calentarse y aclimatarse.
Espero que te hayan gustado estas curiosidades del frío, y que hayas aprendido cosas nuevas. Si quieres saber más, y descubrir más aspectos saludables para tu cuerpo, yo te las cuento.