MEDICINA ESTÉTICA

¡Es la hora! Despídete de las varices

Tienen forma nudosa, normalmente alargada, suelen ser de color púrpura oscuro y se ven superficialmente debajo de la piel. ¡Exacto, son las varices! Muchas veces además producen pesadez de piernas, cansancio y calambres. Hoy quiero enseñarte sus causas para que puedas prevenirlas, y algún tratamiento para que si lo deseas te despidas de ellas de manera rápida y eficaz.

Es importante que recuerdes que estos tratamientos deben realizarse en esta época del año para evitar la exposición solar, y luego sí, poder lucir las piernas que tú decidas.

¿Qué son? Son dilataciones de las venas ocasionadas por la acumulación de sangre, que se produce porque dichas venas no son capaces de transportar correctamente la sangre de retorno al corazón. Se trata de la alteración venosa más común y normalmente aparecen en las piernas, aunque también pueden estar presentes en otros lugares como en el esófago o en la ingle.

 

¿Causas? Las varices son causadas por muchos motivos, te cuento los más importantes:

– Sedentarismo: la contracción muscular producida por el movimiento activa el flujo sanguíneo y dificulta que la sangre se estanque. Acostúmbrate a caminar siempre que puedas.

– Anticonceptivos: en algunos casos pueden favorecer la acumulación de líquidos, y en consecuencia un aumento de la presión del sistema venoso.

– El sexo y la edad: las mujeres tienen el doble de posibilidades de padecerlas y el envejecimiento provoca que las paredes y válvulas de estas venas se debiliten.

– Permanecer mucho tiempo de pie: esta postura hace que las venas tengan que bombear con más fuerza la sangre para transportarla de retorno al corazón.

– Sobrepeso y obesidad: puede producir que las venas se sobrecarguen al necesitar un mayor torrente sanguíneo.

– Herencia: el factor genético es crucial en la aparición de varices, y se estima que la mitad de personas que las padecen tienen miembros en la familia que también.

 

¿Tratamientos? Dependiendo del tipo de variz existen diferentes tratamientos:

– Esclerosis química: a través de la inyección de un líquido, realizada por una aguja muy fina, se produce el restablecimiento de la válvula venar y con ello el fin de la variz. No comporta ningún tipo de riesgo.

– Esclerosis con láser: a través de un láser de alta energía se eliminan los vasos sanguíneos que provocan la lesión, produciendo así la desaparición de la variz. Es un sistema novedoso y avanzado.

Ya sabes qué son, sus causas y cómo despedirte de ellas. ¡Ahora cuéntame tú cuando empezamos!

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >