MEDICINA ESTÉTICA

Entrevista – ¿Qué entiendo por bienestar?

– ¿Qué aspectos se tienen que cumplir, desde su punto de vista, para gozar de bienestar?

Considero que el estado de bienestar supone la confluencia de varios ámbitos, de entre los que destaco dos. Por un lado, la salud, que comprende llevar a cabo unos hábitos saludables y una alimentación adecuada -entre otras medidas- para que el organismo funcione correctamente. Y por otro lado, la belleza, entendida desde un punto de vista personal, desde lo que cada uno o una entienda por belleza. Aquí incluyo aspectos de la piel, faciales, corporales, de peso, etc. El abanico es muy amplio y personal.

Con el paso del tiempo, ¿cree que la gente se preocupa cada vez más de su belleza?

Creo que la preocupación es similar, pero la diferencia es que hoy en día sabemos que tenemos las herramientas para mejorar aquello con lo que no estamos conformes, y las usamos. Puede parece más preocupación por la belleza, pero simplemente se oye más porque la gente conoce los tratamientos y se decide a probarlos.

– Dedica su vida a cuidar a las personas por dentro y por fuera, ¿por qué es tan importante para usted?

Se trata de una representación de cómo soy yo y de lo que hago con mi vida. A mí me encanta, y me parece vital, sentirme bien conmigo misma tanto por dentro como por fuera, por eso es algo que intento extender y comunicar a los demás. Y para aquel que quiera, estoy a su entera disposición para compartir mi idea de cómo aprovechar la vida al máximo. Me llena ver como gracias a ciertos tratamientos o técnicas consigo que los pacientes alcancen sus objetivos y se prolonguen en el tiempo.

– ¿Cómo ha evolucionado la medicina estética en los últimos años? ¿Y cómo la definiría?

La evolución durante los últimos diez años, sobre todo, ha sido muy acusada, ya que se ha ido descubriendo hasta dónde puede llegar y se ha invertido más a tenor de los resultados. Yo la defino como el conjunto de prácticas, técnicas y tratamientos médicos que actúan de manera preventiva sobre nuestro cuerpo y logran la restauración de determinadas áreas.

– ¿Cuál considera que es el avance más importante que se ha producido en este aspecto?

No sé si es el más importante, pero desde luego, uno relativamente reciente que logra unos resultados buenísimos siendo muy poco invasivo es la bioplastia. Precisamente, he escrito un post sobre este tratamiento la semana pasada porque es considerado la plástica del Plástica del Tercer Milenio.

– ¿Cree que aún nos queda mucho por ver?

Sin lugar a dudas. Es medicina, el horizonte es casi infinito.

– De cara al verano, ¿qué tipo de consejos le transmite al lector que quiere cuidarse y gozar de un verano saludable?

El primero es aconsejable en cualquier época del año, pero sobre todo en verano debido a la deshidratación: beber mucha agua. El fin es hidratarnos más, un hábito que beneficia a nuestro organismo y a la estética de nuestra piel. En este aspecto le podemos añadir elevar el consumo de frutas, ya que también aportan mucha agua. Para proteger nuestra piel, aunque no vayamos a tomar el sol, es bueno aplicarse una crema hidratante que también tenga protección solar. De la misma manera, nuestra piel también agradecerá un aftersun durante el periodo estival. El cabello también sufre mucho por las condiciones del verano (sol, agua del mar, sequedad…) por lo que un protector de cabello conseguirá que brille y luzca más sano y bonito. No descuidar el deporte, es decir, continuar realizando como mínimo veinte minutos de ejercicio físico al día. Podemos cambiar la rutina e intentar llevarlo a cabo en las piscinas o aprovechar el buen tiempo para pasear. Por otro lado, siempre recomiendo llevar gafas de sol buenas, por un doble motivo. Nuestra visión no se verá dañada ante los rayos y luminosidad del sol, y evitaremos fruncir el ceño con las consiguientes marcas de expresión.

– ¿Ha notado alguna evolución en el número de hombres que quiere disfrutar de salud, belleza y bienestar?

Sí, cada vez más. Socialmente ya está más aceptado que el hombre también se cuide, por lo que se interesan más, conscientes de las posibilidades que hay, y además les da menos reparo decir que se han sometido a un tratamiento determinado. Es una tendencia creciente, y desde luego todo apunta a que seguirá creciendo e incluso llegar a largo plazo a equiparar a las mujeres, ¿por qué no?

– ¿Cree que todas las personas pueden alcanzar ese punto de sentirse bien consigo mismas tanto por dentro como por fuera? Un sí rotundo. Lo primero de todo es identificar el problema, saber con qué aspecto (ya sea interno o externo) no te sientes bien del todo. Y a partir de ahí, todo es querer y ponerte en manos de un profesional que pueda aconsejarte y estar a tu lado para informarte sobre todo lo que necesites.

– ¿Qué habito saludable nunca falla en su rutina diaria?

¡Creo que no podría decirte solo uno! Pero desde luego, algo que jamás haría sería irme a la cama sin haberme limpiado el rostro profundamente.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >