¡El verano ya ha llegado! Y con él, no solo el sol y las vacaciones, si no también la oportunidad de consumir una serie de alimentos que en esta época nos beneficiarán más que en cualquier otra.
Alguno de ellos son…
* Sandía y fresa: la sandía es fundamental en verano ya que es la fruta que más cantidad de agua posee, concretamente tiene un 95% de composición liquida, con lo que nos ayudará a reponer los líquidos que perdamos a causa del calor. La fresa, por su parte, es muy recomendable por su alto contenido en nutrientes y antioxidantes que ayudarán a mantener nuestra piel hidratada.
* Zanahoria y tomate: ambos alimentos son ricos en antioxidantes, en beta-carotenos, en nutrientes y en vitaminas A, E y C, cuyas propiedades nos ayudarán a prevenir el efecto de envejecimiento provocado por los rayos del sol y favorecerá un bronceado más dorado y saludable. –
* Cereales integrales (avena y trigo): estos cereales son ricos en un mineral llamado selenio, el cual protege la piel contra los daños que puede ocasionar el medio ambiente, y mejora su elasticidad y firmeza haciendo que la piel luzca más hidratada.
* Conejo y atún: la carne del conejo es baja en grasa con lo que resulta un alimento muy ligero en verano, y es además una importante fuente de vitaminas, proteínas, y selenio. Por su parte, el atún es ideal para estas fechas porque contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3, reduciendo los niveles de colesterol en sangre.
* Zumos y sopas frías: esta es la manera más cómoda y refrescante de consumir todo tipo de alimentos en verano, conservando todos sus nutrientes e hidratando nuestro organismo. Desde el famoso gazpacho a unas sopas frías de melón y verduras.
En esta época del año también podemos querer perder algo de peso, y para ello, como siempre, aconsejamos llevar a cabo dietas de adelgazamiento personalizadas para no poner nunca en riesgo la salud y conseguir que los resultados sean duraderos.
Si este es tu caso, y quieres más información, yo te cuento todo.