MEDICINA ESTÉTICA

Cinco alimentos clave que consumir este verano

¡El verano ya ha llegado! Y con él, no solo el sol y las vacaciones, si no también la oportunidad de consumir una serie de alimentos que en esta época nos beneficiarán más que en cualquier otra.

Alguno de ellos son…

 

* Sandía y fresa: la sandía es fundamental en verano ya que es la fruta que más cantidad de agua posee, concretamente tiene un 95% de composición liquida, con lo que nos ayudará a reponer los líquidos que perdamos a causa del calor. La fresa, por su parte, es muy recomendable por su alto contenido en nutrientes y antioxidantes que ayudarán a mantener nuestra piel hidratada.

* Zanahoria y tomate: ambos alimentos son ricos en antioxidantes, en beta-carotenos, en nutrientes y en vitaminas A, E y C, cuyas propiedades nos ayudarán a prevenir el efecto de envejecimiento provocado por los rayos del sol y favorecerá un bronceado más dorado y saludable. –

* Cereales integrales (avena y trigo): estos cereales son ricos en un mineral llamado selenio, el cual protege la piel contra los daños que puede ocasionar el medio ambiente, y mejora su elasticidad y firmeza haciendo que la piel luzca más hidratada.

* Conejo y atún: la carne del conejo es baja en grasa con lo que resulta un alimento muy ligero en verano, y es además una importante fuente de vitaminas, proteínas, y selenio. Por su parte, el atún es ideal para estas fechas porque contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3, reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

* Zumos y sopas frías: esta es la manera más cómoda y refrescante de consumir todo tipo de alimentos en verano, conservando todos sus nutrientes e hidratando nuestro organismo. Desde el famoso gazpacho a unas sopas frías de melón y verduras.

 

En esta época del año también podemos querer perder algo de peso, y para ello, como siempre, aconsejamos llevar a cabo dietas de adelgazamiento personalizadas para no poner nunca en riesgo la salud y conseguir que los resultados sean duraderos.

Si este es tu caso, y quieres más información, yo te cuento todo.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >