¡Ya estamos en verano! Sácale el máximo partido para cuidar tu salud y potenciar tu belleza

Ya estamos en pleno verano, una época en la que estamos más tiempo en la calle y en la que lucimos más cuerpo debido a las altas temperaturas :-) El buen tiempo y el bronceado de piel hace que nuestra belleza se potencie y sobre eso queremos hablaros hoy: consejos para sacarle el máximo partido al verano para cuidar nuestra salud y potenciar nuestra belleza.

En cuanto a la salud, es un momento ideal para que nos hidratemos todavía más, algo fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y para que prioricemos el consumo de alimentos frescos, como verduras y frutas, con una gran variedad de ensaladas variadas y batidos. Asimismo, las buenas temperaturas deben empujarnos a realizar más ejercicio físico fuera de casa, como ‘footing ‘o ‘running’ por la mañana antes de comenzar la jornada diaria, natación en las piscinas o el mar, o la práctica de otros deportes acuáticos que en invierno no podemos realizar.

Además, recibir luz y sol de una manera moderada también beneficiará a nuestro organismo, pues nos ayudará a hacer la síntesis de vitamina D, además de que estimula nuestro sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo. Del mismo modo, es un periodo que debemos aprovechar para el descanso, pues dormir, tal como hemos explicado en muchas ocasiones, es fundamental para gozar de una buena salud.

En cuanto a la belleza, el verano se trata de una estación que nos brinda una gran oportunidad para sacarnos el máximo potencial. Uno de los elementos clave será mantener nuestro piel muy hidratada y protegerla del sol, pues para que luzcamos un buen bronceado es importante que nos apliquemos crema protectora en el rostro siempre que salgamos a la calle y que la hidratemos a la vuelta. Así, además, evitaremos la aparición de manchas o rojeces. Igual de importante es el cabello, de manera que para que no sufra debido al sol, el cloro y la sal, debemos mantenerlo hidratado, con aceites especiales, por ejemplo, para que no pierda su brillo.

Habitualmente, le prestamos mucha atención a la parte superior del cuerpo y nos olvidamos de otras partes, como los pies. También es una época en la que sufren bastante por las chancletas, el agua y otros factores característicos del verano, por lo que es buena idea exfoliarlos con frecuencia para eliminar las pieles muertas, así como hidratarlos.

 

Como ves, el verano es una oportunidad para cuidar nuestra salud y lucir más bellos, pero no debemos descuidarnos y tenemos que estar atentos a los posibles efectos negativos. Sobre todo, hidrátate mucho, por dentro y por fuera, y protege tu dermis del sol. ¡Si quieres llevar una vida saludable, llámanos al 941 25 00 35 y analizaremos tu caso en detalle!