Tratamientos faciales entre los más jóvenes

Seguimos con esta serie de entradas en las que queremos acercarte a los problemas más comunes de nuestros pacientes y, tras haber abordado los tratamientos corporales más solicitadas, hoy comenzamos con las técnicas faciales que más se demandan.

Como es lógico, la tipología de problemas varía mucho entre unas edades y otras, y no son iguales las demandas que se tienen con 20 años que las que se tienen con 60. Es por eso que hoy vamos a abordar los problemas más comunes entre los jóvenes de 20 y 30 años.

Son las siguientes:

- Mejorar la calidad de la piel: la renovación de la dermis del rostro, que no solo se estropea por el paso del tiempo, sino por agentes externos o por una cuestión genética, es una demanda muy habitual entre las personas de este franja de edad. Para tratarlo solemos aplicar, en función de cada caso, uno de estos tratamientos: IPL o láser Erbio-Yag.

     *Fotorrejuvencimiento IPL: Emplea la luz pulsada intensa para mejorar las arrugas, la textura de la piel, la laxitud cutánea, la aparición de poros, las irregularidades de pigmentación y el enrojecimiento. De esta manera, la piel tratada muestra una formación importante de nuevo colágeno y unas de sus grandes ventajas es que no requiere apenas tiempo de recuperación. Se trata de un método seguro y fácil de aplicar.

     *Láser Erbio-Yag: Consiste en destruir de forma controlada las lesiones verrugosas, y pigmentarias de la piel mediante el empleo de láser Erbio-Yag, que produce una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la dermis. La alta tecnología de esta técnica permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante.

 

- Resaltar rasgos individuales: otra de las demandas habituales entre las jóvenes de 20 y 30 años es la de remarcar pómulos, los surcos nasogenianos y la hidratación de los labios. Para ello, una de las mejores soluciones es el ácido hialurónico.

     *Ácido Hialurónico: Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas. Esta sustancia es muy popular y efectiva porque aporta firmeza y elasticidad a la piel y promueve la creación del colágeno y la elastina, fundamentales para dar soporte a la piel.

 

- Atenuar las arrugas de expresión: A estas edades, las arrugas más frecuentes que padecen nuestros pacientes son las denominadas arrugas de expresión, que aparecen como consecuencia del movimiento repetitivo de los músculos del rostro. Para ello, es muy efectivo abordar su tratamiento con bótox.

     *Bótox: Se trata de un medicamento producido por la bacteria del botulismo, gracias al que se eliminan o atenúan las líneas de expresión situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las denominadas patas de gallo. De esta forma, mediante inyecciones intramusculares se consigue la relajación del músculo, evitando su contracción y las consiguientes arrugas.

 

Estas son las demandas más populares en esta franja de edad, ¿coinciden con las tuyas? No lo dudes, llámanos al 941 25 00 25 y reserva una cita con la doctora Humildad Ruizo para contarnos cuál es tu caso concreto. ¡Seguro que podemos ayudarte!