¡Tras el verano, retomemos nuestra rutina!

Una vez que el periodo estival está a punto de terminar y muchas personas ya han retomado sus rutinas, es el momento de marcarse objetivos de cara al nuevo curso. Uno de esos propósitos debe ser cuidarse, tanto por fuera como por dentro, para que logremos gozar de bienestar y de una vida plena, y es precisamente de esto de lo que quiero hablarte hoy.

 

1) Por una parte, es vital que controlemos los alimentos y productos que ingerimos y llevar una dieta equilibrada.

En la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en nutrición y uno de nuestros focos de trabajo es la elaboración de dietas personalizadas. Consisten en la realización de un estudio pormenorizado del paciente, incluyendo hábitos de vida, para la configuración de una dieta que cubra todas las necesidades del paciente y prime la seguridad y la salud. Otro factor importante es que esta intervención incluye un plan de aprendizaje y hábitos de una alimentación sana y equilibrada.

Por supuesto, los especialistas de la clínica realizan un seguimiento médico continuado de la evolución del paciente para, si fuera necesario, variar en algunos aspectos la dieta.

 

2) Por otra parte, es esencial que incluyamos en nuestro día a día el ejercicio físico, ya sea de menor o mayor intensidad, dependiendo de la situación del paciente.

En función de las necesidades de cada persona, se puede elegir entre diferentes deportes, como salir a caminar o a trotar, la natación, el padel, la bicicleta, etc. Lo que sí es importante es que mantengamos una vida activa y no sedentaria y, por ejemplo, optemos por ir caminando a los lugares o elijamos las escaleras en vez de el ascensor.

 

3) Igualmente, debemos adoptar hábitos saludables que hay que seguir durante todo el año, no solo de manera ocasional.

Me refiero a beber dos litros de agua y a tomar alrededor de tres piezas de fruta al día, a evitar el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas y a dormir entre siete y ocho horas cada noche, entre otros hábitos.

 

Si quieres comenzar a disfrutar de vida equilibrada y saludable, no dudes en ponerte en contacto con la doctora Humildad Ruiz, en el 941 25 00 25, para reservar una cita gratuita y, a partir de ahí, empezar a trabajar en tu caso concreto con las máximas garantías.