Todo lo que la Medicina Estética hace por nuestra salud

Recientemente se celebraba el Día Mundial de la Salud y aprovechando esta fecha quiero contaros algunos de los beneficios que la Medicina Estética puede aportar a nuestra salud. Esta especialidad va mucho más allá de la belleza, busca un ecosistema equilibrado entre salud, belleza y bienestar, complementarios y relacionados entre sí.

Tratamientos como la presoterapia consiguen desbloquear los canales de limpieza del organismo para eliminar aquellas sustancias tóxicas y líquidos que se ven imposibilitadas de ser totalmente expulsadas del organismo. Para que nuestro sistema funcione correctamente es fundamental ayudarle a drenar todas aquellas sustancias que no necesita y dificultan otros procesos. Además, esta técnica estimula la circulación y aumenta la oxigenación de todos los órganos involucrados en el tratamiento.

También hay que subrayar los efectos de la terapia vibratoria, ya que se ha comprobado que los estímulos vibracionales inducidos en el organismo tienen unos beneficios excepcionales a nivel músculo-esquelético, antiestrés, de reequilibrio neuro-muscular y postural y de rehabilitación. Es decir, favorece una mejora integral del organismo. Se realiza a través de ProEllixe, que consiste en un mecanismo de oscilación vibratoria compuesto por diferentes programas específicos.

Otro ejemplo sería la cavitación, un sistema de tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia que permite eliminar los depósitos grasos localizados y, con ellos, dejar que el organismo realice sus funciones de forma correcta. Gracias a este sistema se logra una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de acúmulos adiposos, por lo que se mejora la circulación de nuestro cuerpo.

Finalmente, aunque existen muchos más, me gustaría destacar la carboxiterapia, que consiste en la introducción de CO2, tipo medicinal anaeróbico, por vía subcutánea, lo que tiene innumerables beneficios. Entre ellos se encuentra el aumento de la velocidad del flujo sanguíneo, el incremento de la oxigenación o la eliminación de toxinas.

 

Si la Medicina Estética es cada vez más popular es precisamente por esta triple vertiente que hace que los pacientes mejoren su calidad de vida a través de la salud, la belleza y el bienestar general. Esta especialidad gana progresivamente versatilidad y es capaz de dar respuesta a muchas necesidades de los pacientes. ¡Seguramente tu problema tenga respuesta con la Medicina Estética! Reserva una cita en el 941 25 00 25 y la doctora Humildad Ruiz te asesorará de forma gratuita. ¡Descúbrela!