¡Sigamos con la vitalidad y el bienestar tras el verano!

Después de los meses estivales y las vacaciones, durante los que en la mayoría de los casos interrumpimos nuestras rutinas, es bueno que estemos decididos a comenzar el ‘nuevo curso’ con ganas de mejorar y afianzar nuestros hábitos saludables. Te propongo que lo hagas tenido en cuenta estos cinco pasos:

1) Toma conciencia: El primer paso para que gocemos de una vida plena -que es además fundamental-, se trata de ser plenamente consciente de la importancia que tiene cómo cuidamos nuestros cuerpo, tanto por dentro, como por fuera. Está en nuestra mano y somos nosotros quiénes decidimos cómo actuar sobre nuestro organismo.

2) Infórmate y conoce: De nada nos servirá estar concienciados si no sabemos realmente qué hacer para gozar de salud y bienestar. Es básico que conozcas los hábitos saludables más básicos que debes incorporar siempre a tu día a día. Son los siguientes:

     a. Reduce al máximo los alimentos procesados y prioriza la ingesta de productos naturales.

     b. Bebe entre un litro y medio y dos de agua.

     c. Realiza ejercicio de manera habitual y mantén una vida activa, evitando el sedentarismo.

     d. Duerme entre siete y ocho horas.

     e. No sigas vicios nocivos como fumar.

3) Apóyate en estrategias: Para ayudarnos a seguir estos hábitos saludables siempre hay estrategias que es importante que conozcas, ya que te facilitarán su seguimiento y lograrás que los incorpores a tu vida de manera natural. Te propongo los siguientes:

     a. Elabora un menú semanal para organizar las comidas y la compra de alimentos.

     b. Lleva siempre encima una botella de agua pequeña o tenla a mano en tu lugar de trabajo u hogar.

     c. Vete a los sitios andando o en bicicleta, evita coger el ascensor o prueba a hacer deportes nuevos.

     d. Adelanta la hora de la cena y reduce el uso del teléfono móvil antes de irte a dormir.

     e. No pruebes el tabaco e interioriza el riesgo que supone para la salud, el bienestar y la belleza.

4) Consulta a profesionales: Una de las acciones más recomendables es que consultes a un profesional sobre tu estado concreto y los mejores hábitos que, en función de tu caso, puedes llevar a cabo. Se guiará por parámetros médicos y seguros. La doctora Humildad Ruiz es licenciada en Medicina y entre sus especialidades se encuentra la Nutrición, abordando las dietas desde un punto de vista global.

5) Enfoque holístico: La Medicina Estética se basa, entre otras cosas, en un abordaje holístico de la salud, pues contempla la restauración, el mantenimiento y la promoción de tres vertientes, fundamentales para gozar de una vida plena: la estética, la belleza y la salud. Si queremos disfrutar de un bienestar auténtico debemos tener en cuenta que hay cuidar todas las vertientes y entender nuestro cuerpo como un todo.

 

La doctora Humildad Ruiz, con más de treinta años de experiencia en su clínica, en Logroño, analizará y estudiará tu caso concreto y tus necesidades y demandas para proponerte el mejor tratamiento que se adapte a ti. ¡Infórmate en el 941 25 00 25!