¿Sabes qué factores favorecen el envejecimiento cutáneo?

Es inevitable que el paso del tiempo deje huella en nuestra dermis y que nuestro rostro vaya mostrando arrugas, flacidez y falta de luminosidad, pero también es cierto que hay una serie de factores que podemos tener en cuenta para no acelerar ese proceso de envejecimiento. Existen una serie de agentes que afectan directamente a la piel, dañándola y haciendo que no luzca saludable y, por el contrario, tenga un aspecto envejecido.

A continuación, te señalo seis de las más relevantes:

- Falta de hidratación: la sequedad propicia la aparición de arrugas y hace que la piel sea más sensible al paso del tiempo.

- Alimentación: una correcta alimentación, rica en vitaminas, nutrientes y productos naturales antioxidantes, favorecerá que la piel esté sana.

- Exceso de sol: tomar el sol de una manera excesiva provocará que la piel se seque y, en consecuencia, se agriete, pues el sol daña la producción de colágeno y elástica, fundamentales para mantener una piel sana y joven.

- Tabaco: fumar es uno de los vicios más agresivos para la piel, pues la intoxica y acelera eso proceso de envejecimiento.

- Contaminación ambiental: un aire contaminado que dejará partículas nocivas en nuestra piel dañará la dermis y hará que luzca envejecida, razón por la que es muy importante que nos limpiemos el rostro en profundidad cada noche.

- Descanso: dormir el tiempo adecuado que nuestro cuerpo necesita nos ayudará a lucir un rostro descansado y a ralentizar la aparición de líneas de expresión.

 

Además de esto, la Medicina Estética ofrece un amplio abanico de tratamientos que logran rejuvenecer el rostro, eliminando y atenuando las arrugas y líneas de expresión, a la vez que revitalizan y devuelven a la dermis su luminosidad, elasticidad y nutrición. 

 

Hoy te cuento brevemente en que consisten dos de ellos:

Bioestimulación:

- Devuelve la elasticidad y la firmeza a la piel a partir de la extracción del propio plasma y mediante a microinyecciones, disminuyendo así los efectos de la oxidación celular y eliminando las arrugas.

- Es altamente efectiva porque se trata de un protocolo específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y las características de su piel.

- Especialmente recomendado para la revitalización global de la piel, especialmente de la cara, cuello, escote y manos.

Revitalización facial:

- Mejora, hidrata y revitaliza el aspecto de la piel del rostro a través de la infiltración por microinyecciones de productos naturales, como vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico.

- Se trata de uno de los tratamientos estrella en Medicina Estética, pues logra que la dermis luzca sana, joven y descansada.

- Además, es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse inmediatamente a la vida social y laboral.

 

No dudes más en ponerte en manos de una profesional y conseguir lucir el rostro rejuvenecido que quieres :-) ¡Sencillo y con todas las facilidades! Reserva una cita gratuita con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25.