¿Quieres eliminar tus varices? La esclerosis química o el láser son tu solución

Una de las afecciones más comunes que sufren las personas con el paso del tiempo son las varices. Se trata de dilataciones venosas que hacen que la sangre no circule de manera eficaz, siendo los miembros inferiores una de las zonas más comunes donde aparecen. Ante esta problemática, la Medicina Estética ha desarrollado una serie de tratamientos que logran su desaparición o atenuación.

Lo primero que realizamos en la clínica es un diagnóstico para ver de qué tipo de variz se trata. Si se trata de una dilatación de venas reticulares y teleangiectasias, que se considera una afección prioritariamente estética, podemos actuar con dos tratamientos.

Uno de ellos es la esclerosis química, que consiste en inyectar un líquido, llamado esclerosante, en el interior de la variz, lo que produce su desaparición. Una de sus ventajas es que las molestias durante el tratamiento son mínimas, simplemente algo por el pinchazo, que se realiza con una aguja muy fina.

Otro de los tratamientos médicos es la esclerosis con láser. Esta técnica consiste en tratar las varices por medio de un láser de alta energía, resultando una opción muy eficaz y segura para las varices superficiales. Supone un avanzado y novedoso sistema láser, a través de cual el pulso de luz penetra en la piel, calentando y coagulando los vasos sanguíneos que son la causa de la lesión.

Además, hay una serie de recomendaciones para luchar contra su aparición:

➢ Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio de manera habitual.

➢ Realizar contrastes con agua fría en las piernas, puesto que es donde normalmente aparecen.

➢ No abusar de la ropa y el calzado excesivamente prieto, puesto que dificulta la circulación.

➢ Descansar con las piernas en alto para favorecer la circulación.

➢ Masajear las piernas con cierta asiduidad.

➢ No fumar

 

Como vez, si tienes varices y quieres ponerle fin está en tu mano. ¡No dudes en llamarnos para reservar una cita con la doctora y realiza un diagnóstico de tu caso para aconsejarte la mejor solución! No es necesario sufrir de forma innecesaria, ya que lograr las piernas que deseas está a tu alcance ☺ Contáctanos en el 941 25 00 25.