¿Por qué la dieta proteinada es tan eficaz?

La doctora Humidad Ruiz ha dedicado una gran parte de su formación a la Dietética y la Nutrición Humana y, por ello, una de las especialidades de la clínica tiene que ver con este ámbito. Como ya sabéis, la alimentación está directa y estrechamente unida a la salud, el bienestar y la belleza, y tiene suma importancia si queremos realizar un abordaje multifactorial en el paciente.

Una de las dietas que aporta resultados altamente eficaces y se mantiene en el tiempo es la proteinada. Este tipo de dieta se caracteriza por ser un método personalizado de adelgazamiento, pues el centro del tratamiento siempre es el caso particular de la persona, que se desarrolla bajo un estricto control médico. Se basa, entre otros aspectos, en la reducción de grasas y azúcares, pero manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.

De esta manera, los ejes principales son dos:

A) Aporte exclusivo de proteínas purificadas en sobres que ayuda a mantener la masa magra.

B) Restricción máxima, que no nula, de los azúcares y las grasas.

De esta manera, la doctora Humildad Ruiz ha desarrollado este método en tres fases: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera de ellas se elimina hasta el 80 % del sobrepeso, en la siguiente se van perdiendo los kilos restantes mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, en la última, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido.

Por supuesto, todas las fases son imprescindibles, pero más allá del adelgazamiento, la reeducación alimentaria y el mantenimiento son claves para que los buenos hábitos alimentarios no se pierdan en el tiempo y el cuerpo goce del peso ideal siempre. Es decir, en la clínica consideramos fundamental que el paciente adquiera estilos de vida saludables que no le cueste mantener a lo largo de su vida.

Gracias a la dieta proteinada se consigue una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento los resultados obtenidos, y entre sus principales resultados se encuentra la reducción del tejido graso, la protección de la masa muscular, la eliminación de las sensaciones de hambre y la psicoestimulación.

Si quieres obtener más información sobre esta forma de adelgazamiento y cómo se implementaría en tu caso concreto, no dudes en reservar una cita totalmente gratuita con la doctora Humidad Ruiz en el 941 25 00 25. ¡Está en tu mano!