¿Por qué es tan importante dormir bien para la belleza y el bienestar?

Nos encontramos en la época estival, un momento en el que las condiciones propias de esta periodo, como el sol y el buen tiempo, nos embellecen y nos hacen lucir mucho mejor, pero no debemos olvidar uno de los aspectos clave cuando hablamos de belleza, sea cual sea la estación del año: el descanso.

Como te he contado en muchas ocasiones, un hábito de vida saludable, tanto para tener un rostro más rejuvenecido como para gozar de bienestar, es dormir bien. ¿Sabes todo lo que te aporta un descanso adecuado?

 

En cuanto a la belleza, dormir mal:

* Afecta a todo el proceso oxidativo de la piel de manera negativa, acelerando el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas. 

* Repercute en la sensación de saciedad.

* Produce un rostro cansado, sin vida ni luminosidad.

 

En cuanto al bienestar, dormir mal:

* Empeora el rendimiento, aumenta los niveles de estrés y ansiedad y repercute en el humor.

* Provoca una menor resistencia aeróbica.

* Contribuye a aumentar el riesgo cardiovascular y el padecimiento de algunas enfermedades.

 

Hay que tener en cuenta que las necesidades personales de descanso dependen de cada persona, pero aproximadamente un adulto necesita entre siete u ocho horas de sueño. En este sentido, a la hora de irnos a la cama existen muchos aspectos que pueden dificultarnos la conciliación del sueño, como las bebidas o las comidas estimulantes, y los aparatos electrónicos, como los televisores o los teléfonos móviles, de forma que debemos evitarlo lo máximo posible. Recuerda que no dormir nos afecta física, psicológica y cognitivamente.

 

Si quieres mejor los hábitos en tu día a día y gozar de un estilo de vida más saludable, en la clínica realizamos un estudio de tu caso concreto y abordamos un plan integral que englobe alimentación y modo de vida. ¡No esperes mas! Llama al 941 25 00 25 y llega a donde tú quieras.