Poco a poco, recuperemos los hábitos saludables

Dentro de toda crisis, por dolorosa y dura que sea, siempre hay lugar para el aprendizaje y para plantearnos nuevas metas, retos u objetivos. Y de esto quiero hablaros hoy. Tras meses de confinamiento, con nuestra rutina completamente trastocada, se nos brinda ahora el momento de salir con más fuerza y pensar en la mejor manera de sentirnos sanos, tanto por dentro como por fuera.

No hay tiempo que perder y si queremos gozar de un bienestar pleno tenemos que ponernos manos a la obra. Un primer paso es incorporar pequeños hábitos saludables con los que nuestro cuerpo notará un cambio a mejor. Hoy te cuento tres:

1) Comienza el día con, al menos, treinta minutos de ejercicio físico: aunque no estés acostumbrado a realizarlo por la mañana, te recomendamos que pruebes a ponerte el despertador media hora antes y vayas a trotar, correr o caminar durante media hora. Sentirás que comienzas el día revitalizado y activando tu metabolismo, además de poniendo en forma tu cuerpo. Ahora que estamos en el periodo estival es el mejor momento para empezar con esta rutina.

2) Planifica el menú con carácter semanal: de este modo, podrás asegurarte de que introduces todo los tipos de alimentos que tu organismo necesita (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, etc.) y gozarás de una dieta y alimentación equilibrada, básica para tener salud y que se refleje en nuestro cuerpo. Además, así evitarás comer alimentos y grasas que no son saludables para tu organismo. Es importante también que controlemos las cantidades.

3) Reduce el consumo de alcohol y de productos procesados: es importante que nos fijemos unos límites, por ejemplo semanales, y no los sobrepasemos, evitando así los atracones y un exceso de calorías y productos que dañan nuestro organismo. El alcohol, como ya sabéis, engorda mucho y únicamente aporta calorías vacías, de las que el cuerpo no puede aprovechar nada, de forma que si reducimos este consumo lo notaremos. Lo mismo ocurre con los productos procesados, que llevan a aparejados una gran cantidad de grasas y calorías.

De momento, te invito a que poco a poco y con tesón vayas incorporando estos hábitos a tu rutina diaria, e irás notando cómo tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, te lo agradece. Además, en la clínica somos expertas en nutrición y realizamos un plan de adelgazamiento personalizado para cada paciente. En este enlace puedes encontrar en qué consiste y toda la información. 

Si estás interesado, reserva una cita gratuita en el 941 25 00 25 para que la doctora Humildad Ruiz te indique el mejor tratamiento para ti. ¡No esperes más. Piensa en ti!