¡Pensar y vivir sano!

Para disfrutar de una vida sana e incorporar hábitos saludables a nuestro día a día, sin que nos conlleve un gran esfuerzo, es importante no solo conocer cómo podemos gozar de más bienestar, sino tener muy interiorizados todos los beneficios que ello acarrea, de manera que seguirlos nos salga de manera natural. A eso lo llamo yo pensar y vivir sano. Es, al fin y al cabo, un modo de vida, al que si conseguimos llegar disfrutaremos de una vida plena, saludable y lleva de vitalidad y energía.

Con esta finalidad, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz no solo estudiamos cada caso concreto para realizar una dieta de adelgazamiento personalizada que se adapte perfectamente a la persona, sino que trabajamos paralelamente en desarrollar un plan de aprendizaje. Se trata de desarrollar un plan basado en un abordaje multifactorial y a largo plazo, que incluya, entre otros factores, vida menos sedentaria, ejercicio físico, hábitos saludables, etc. Todo esto teniendo en cuenta la situación concreta del paciente, así como sus gustos y preferencias, para que la adaptación se realice de la manera más favorable, adecuada, suave y progresiva posible.

Debido a que una de las características fundamentales es realizamos un seguimiento médico continuado, llevamos a cabo una revisión semanal o quincenal inicialmente, para ir modificando o adaptando todos los aspectos que sean necesarios. Por supuesto, en la clínica realizamos una historia clínica completa y analítica del paciente, de manera que todos los parámetros estén medidos y el resultado sea el más adecuado. Como ya se sabe, pero nunca está de más recordarlo, siempre deben rechazarse los tratamientos relámpago, pues pueden causar graves desequilibrios metabólicos.

Además, en función de lo que quiera conseguir el paciente, la dieta personalizada puede combinarse con alguno de los tratamientos corporales de Medicina Estética que se ofrecen en la clínica, y que tienen como objetivo remodelar el cuerpo y reducir su volumen.

El abordaje multifactorial es principal si queremos que los resultados se alarguen en el tiempo y disfrutar de una vida saludable sin apenas darnos cuenta, habiendo asimilado los buenos hábitos de manera natural, progresiva y con apenas esfuerzo. Debes recordar que gozar de una vida saludable no solo mejorará tu calidad de vida, sino que puede evitar la aparición de enfermedades.

Si quieres obtener más información y que la doctora Humildad Ruiz te aconseje sobre la mejor opción para ti, reserva una cita gratuita con ella en el 941 25 00 25. ¡Te ayudamos a pensar y vivir sano!