Lo bueno y lo malo del sol para nuestra salud y belleza

Verano, calor y sol. Estas tres ideas suenan muy bien en nuestra cabeza, pero debemos tener en cuenta que además de los beneficios que esta época del año ofrece a nuestro organismo, también entraña una serie de riesgos de los que debemos protegernos. Hoy quiero desgranaros de qué manera el sol es un aliado para nuestra salud y belleza pero, también, las protecciones que debemos incorporar frente a él.

El sol tomado con control nos ayuda a….

➢ incrementar nuestros niveles de Vitamina D. De manera que se fortalecen nuestros huesos y se activan nuestras defensas.

➢ regular nuestra tensión, gracias a la vasodilatación que produce.

➢ reducir nuestras afecciones de la piel. Los rayos ultravioleta ejercen una acción positiva sobre trastornos como la psoriasis o el acné. Por supuesto, la exposición solar debe ser controlada.

➢ activar nuestras de defensas, debido a que aumenta la cantidad de glóbulos blancos.

➢ regular nuestro metabolismo, gracias a sus efectos sobre la regulación de la secreción hormonal.

 

El sol tomado en exceso y sin protección nos perjudica porque….

➢ incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel y puede producir quemaduras.

➢ promueve el envejecimiento prematuro de la piel.

➢ aumenta las posibilidades de padecer riesgos oculares, provocando problemas de visión.

➢ produce sequedad y deshidratación en la dermis, así como en otras partes del cuerpo, como el cabello.

➢ puede provocar problemas de salud, como una insolación, lo que podría conllevar vómitos, convulsiones y mareos, entre otros síntomas.

 

Como puedes ver, durante estos meses de verano es importante que aprovechemos todos los beneficios que nos aporta el sol, pero también que nos protejamos del mismo. Es importante, como ocurre a lo largo del año, que bebamos mucho agua, algo más de dos litros al día al tratarse de jornadas con temperaturas más altas que en otros meses, y cuidarnos e hidratarnos mucho la piel.

En la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en el cuidado del cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Si quieres que estudiemos tu caso, infórmate de manera gratuita en el 941 25 00 25 y reserva una cita con la doctora. ¡Cuídate de forma integral!