¡Las cinco claves para gozar de un rostro rejuvenecido y radiante!

Conforme va pasando el tiempo, tendemos a prestarle más atención a nuestro rostro y querer cuidarlo más para que se conserve de la mejor manera posible. Según envejecemos, queremos que el rostro siga manteniendo su firmeza, elasticidad y luminosidad.

Además de todos los tratamientos específicos con los que contamos en la clínica de la doctora Humildad Ruiz para el rejuvenecimiento facial, en lo que como especialistas, hoy queremos darte cinco consejos que son clave para cuidar la dermis de tu rostro.

¡Presta atención!

1. Limpieza diaria: es muy importante limpiar tu rostro con jabones faciales, tanto por la mañana como por la noche, antes de irte a dormir, para que en los poros no se acumulen suciedad y se dañe así la piel. Cada día, el rostro se mancha debido a agentes externos, como el aire contaminado y, de esta manera, mantendremos el rostro suave y sin alteraciones.

2. Hidratación: tan importante como la limpieza es la hidratación. También tanto por la mañana como por la noche debemos usar cremas hidratantes, en función de nuestro tipo de piel, para que la dermis no se reseque y agriete, luciendo como consecuencia mas envejecida. Aquí también incluimos el consumo de dos litros de agua al día, pues tiene su repercusión directa en el aspecto de la piel.

3. Exfoliación: una vez por semana debemos aplicarnos algún producto exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, renovándose así la capa más superficial de la dermis y favoreciendo su oxigenación. Todo esto favorece además la eliminación de imperfecciones, granos o acné.

4. Alimentación saludable y equilibrada: los alimentos que consumimos son también un factor clave en la salud de la piel, de forma que los productos frescos, como la fruta y la verdura, tendrán un efecto muy positivo en la calidad de la dermis del rostro, favoreciendo su firmeza, elasticidad y luminosidad.

5. Descanso: un adecuado descanso por la noche, durmiendo entre siete y ocho horas, es también otro de los consejos básicos que deben seguirse para lucir un rostro descansado y que desprenda vitalidad. Se atenuarán las arrugas de expresión y la dermis lucirá tersa y sana.

 

Como indicábamos al principio, además de una correcta higiene que debemos llevar en el día a día, existe una gran oferta de tratamientos faciales que, de manera no invasiva, rejuvenecen nuestro rostro y atenúan las señales del envejecimiento. ¡Infórmate en el 941 25 00 25!