Dietas personalizadas y proteinadas

Comenzar el año con energía, nuevos propósitos y las cosas muy claras. Así quiero que afrontéis este 2021, con nuevos retos que os lleven a gozar de una vida más saludable. Y un aspecto clave es, sin duda, la alimentación. En la clínica somos especialistas en la creación de dietas y protocolos alimenticios que se adapten a cada paciente, sus necesidades, gustos y modo de vida. ¡Es por ello que logramos tan buenos resultados!

Una de las áreas que tratamos son las dietas personalizadas:

Como ya os he comentado en más ocasiones, la obesidad o el sobrepeso constituyen uno de los primeros problemas de la salud en la sociedad actual y es por ello que es importante que lo afrontemos de manera trasversal. 

En primer lugar, realizamos una historia clínica completa y analítica para descartar enfermedades metabólica y estudiamos los hábitos dietéticos del paciente, llevando a cabo un estudio de su metabolismo basal y el cálculo de su gasto energético, entre otros datos. Tras la realización de un estudio personalizado, realizamos un abordaje multifactorial y a largo plazo, es decir, promoción de una vida menos sedentaria, ejercicio físico y una dieta individualizada en función del objetivo, gustos, circunstancias y obligaciones sociales y profesionales del paciente. 

De esta manera, la dieta formará parte de un plan de aprendizaje y hábitos de una alimentación sana y equilibrada, acompañada o no de la farmacoterapia. En todo momento, y algo que es crucial para nosotros, es que realizamos un seguimiento médico continuado durante todo el proceso. Ya sabes que siempre deben rechazarse los tratamientos relámpago porque pueden causar graves desequilibrios metabólicos, y que es crucial ponerse en manos de médicos profesionales, como la doctora Humildad Ruiz.

Otra de las áreas que trabajamos son las dietas proteinadas:

Este tipo de dieta consisten en una técnica científica de adelgazamiento desarrollada por médicos y cuya puesta en práctica se basa en los resultados concluyentes obtenidos por el profesor Backbum (USA) y por médicos franceses especialialisas en nutrición.

A modo de resumen, este tipo de dieta supone un aporte exclusivo de proteínas purificadas en sobres que ayuda a mantener la masa magra y en una restricción máxima, no nula, de los azúcares y las grasas. Gracias a este sistema, se produce una reducción del tejido graso, una protección de la masa muscular, no se genera sensación de hambre y es psicoestimulante.

No lo dudes y ponte en contacto con la doctora Humildad Ruiz, en el 941 25 00 25, para reservar una cita y que te aconseje de la mejor opción para tu caso. ¡Empieza el año de la mejor manera posible!