¡Consejos para una alimentación saludable este verano!

Tan importante es disfrutar del verano como aprovechar esta época para llevar una alimentación saludable, que nos haga sentir bien tanto por dentro como por fuera ☺ Hoy quiero darte una serie de consejos para que sepas qué consumir durante los meses estivales respetando tu organismo.

• Como hacemos el resto del año, debemos seguir realizando cinco comidas al día, pues gracias a ello conseguiremos mantener el metabolismo activo. Por si te interesa este aspecto, en esta entrada te presento algunos productos que aceleran nuestro metabolismo.

• Debido a las altas temperaturas perderemos más líquidos, por eso es importante aumentar nuestra ingesta de agua. A través de ella, no solo nuestro organismo realizará correctamente sus funciones, sino que nuestra piel lucirá más joven y revitalizada. Es esta entrada puedes averiguar todos los beneficios del agua.

Aumentar el consumo de verduras y hortalizas es una de las claves de la alimentación de verano, ya que se trata de productos que nos aportan agua, fibra, vitaminas y antioxidantes, entre otras propiedades. Se trata de productos frescos que pueden combinarse de muchas maneras y que beneficiarán en gran medida a nuestro organismo.

• Sigue consumiendo legumbres, pero puedes hacerlo en otro formato. Este alimento es imprescindible en nuestra dieta debido a su alto contenido nutritivo y la mejor idea para consumirlo en verano es hacerlo en ensaladas, como de garbanzos o alubias, por ejemplo.

• Como ya te he indicado en más ocasiones, la fruta es fundamental, pero especialmente en verano porque también nos aportan mucho agua, además de vitamina C y fibra. Es uno de los grandes aliados de los meses de calor, ya que también hidratan y aportan elasticidad a nuestra piel.

• En esta época tendemos a consumir más comida para llevar, como bocatas o sandwich, por lo que te recomiendo que los comas en pan integral, ya que así aumentarás la ingesta de fibra, minerales y vitaminas y te aportarán la energía necesaria para los días de verano.

• Por último, no podemos olvidarnos del pescado o la carne con poca grasa, como el pavo o el pollo. Nos terminarán de aportar las propiedades que necesita nuestro organismo y hay maneras de consumirlo en platos frescos, junto a ensaladas y acompañamientos ligeros.

 

Además de estos consejos, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en nutrición y desarrollamos a cabo dietas y estilos de vida saludables para nuestros pacientes, siempre bajo control médico y atendiendo a las características de cada persona. Por ejemplo, en esta entrada te hablo de la dieta proteinada que aplicamos en la consulta. Si quieres obtener una información más personalizada sobre alguno de estos temas, no dudes en reservar una cita en el 941 250 025. La doctora te asesorará de manera totalmente gratuita.