¿Cómo podemos luchar contra el envejecimiento?

Como ya sabemos, el envejecimiento es un proceso complejo que es consecuencia de la oxidación a nivel molecular, originada por la producción de radicales libres. Lo que ocurre es que las fibras de colágeno y elastina pierden la elasticidad y flexibilidad, dando lugar a las arrugas y generando que la piel pierda su tono, luminosidad y densidad. A su vez, se trata de un proceso que tienen lugar en todas las personas de manera natural e inevitable.

Pero, a pesar de que sea inherente al ser humano, podemos ayudar a nuestro organismo a que se produzca de una manera suave e intentando conservar una buena salud y un buen aspecto durante muchos años. Uno de estos factores es la alimentación, pues ha quedado demostrado que es una de las causas de la formación de radicales libres en nuestro organismo.

Por eso, es importante que introduzcamos en nuestra dieta una serie de alimentos que son antioxidantes y que, de esta manera, contrarresten el estrés oxidativo que se produce de forma natural en nuestro cuerpo. Entre estos productos destacan el té verde, las nueces, las pipas de girasol, el jengibre, los frutos del bosque, el pimiento rojo, las zanahorias y el brócoli, entre otros. En este aspecto, también es importante una correcta hidratación y evitar el exceso de exposición al sol, pues favorece el envejecimiento prematuro.

Además, la Medicina Estética es otra de las grandes aliadas para luchar contra el envejecimiento. Una de las técnicas que ha evolucionado mucho y que gracias a sus constantes avances logra unos excelentes resultados es la mesoterapia, que se basa en la inyección, muy superficialmente por debajo de la piel, de determinados medicamentos creados a base de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y sustancias antioxidantes. De esta forma, este popular tratamiento del que somos especialistas en la clínica de la doctora Humildad Ruiz logrará tonificar, revitalizar, hidratar y nutrir la piel.

Como ves, la Medicina Estética ha desarrollado muchos y muy avanzados tratamientos para abordar el envejecimiento y actualmente es capaz de ofrecer respuesta muy eficaces para cada caso concreto. Si quieres conocer cuál es la mejor solución para ti, reserva una cita gratuita con la doctora Humildad Ruiz en el 941 250 025.