¿Cómo mantenemos nuestro peso este verano?

El verano nos brinda muchas posibilidades, en todos los sentidos, pero eso también implica que es fácil que descuidemos nuestra rutina y hábitos saludables, tirando por la borda todo lo conseguido a lo largo del año. Es por esto que hoy quiero compartir contigo tres consejos para que estos meses de verano cuides tu cuerpo y, a la vez, le saques el máximo partido al periodo estival.

 

1) Toma el sol… pero también nada en el agua:

El sol nos ofrece muchos beneficios, tal como desgrané en esta entrada, y además constituye una de las actividades preferidas en verano para mucha gente, por todo lo que relaja y mejora nuestro tono de piel. Sin embargo, lo ideal sería no quedarnos solo en esto, sino aprovechar para nadar y así realizar ejercicio físico, teniendo además en cuenta que la natación es de los deportes más completos que hay y que menos agresivos resultan para el cuerpo.

2) Alterna… pero hazlo con zumos y batidos:

Más horas de luz y mejores temperaturas implican estar más tiempo en la calle y, en muchas ocasiones, alternar más. Es compatible disfrutar de estos momentos y a la vez ingerir productos buenos para tu organismo. En lugar de tomar alcohol, intenta optar por bebidas que no lo lleven y que sean lo más naturales posibles, como zumos o batidos naturales, evitando también los productos prefabricados con altas dosis de azúcar.

3) Come en terrazas… pero opta por platos saludables:

En verano nuestro cuerpo nos pide otro tipo de alimentos debido a las altas temperaturas y debemos aprovecharlo para ingerir productos frescos, como ensaladas y gazpachos, que además nos aportarán muchas propiedades y beneficios. Comer y cenar fuera puede ir ligado a mantener una dieta equilibrada, siempre y cuando nos inclinemos por aquellas opciones con productos de temporada y lo más saludables posible, como puede ser una pieza de fruta o un yogurt natural como postre.

 

Por supuesto, a estos consejos tienes que sumar todos aquellos que te voy facilitando a lo largo del año, como beber dos litros de agua al día, algo que además nos dará sensación de saciedad, consumir fibra e intentar dormir siete y ocho horas para regular nuestro metabolismo y además lucir una piel más cuidada. En esta entrada os contaba algunos de los beneficios que nos aporta dormir bien. En verano, cuando muchas veces el sol hace que nos cansemos antes que de costumbre, es aún más importante.

 

¡Cuídate durante todo el año! Si deseas llevar una dieta y una vida más equilibrada, no dudes en contactar con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25 para que te asesore de las mejores opciones para tu caso.