Beneficios de dormir bien para tu salud y belleza

Las claves para lucir un rostro más rejuvenecido se encuentran muchas veces en hábitos diarios a los que no damos importancia. Uno de esos hábitos es dormir. La semana pasada, el viernes 15, se celebró el Día Mundial del Sueño y quiero aprovechar para darte unos consejos que te sirvan para tener un rostro más revitalizado y sano.

Lograr un sueño de calidad es clave para:

- Retrasar el envejecimiento: Cuando dormimos aumentan nuestras defensas y disminuye la formación de radicales libres. La falta de sueño acelera el envejecimiento.

- Fortalecer el sistema inmunitario: Mientras dormimos se liberan sustancias que promueven la creación de anticuerpos, fortaleciéndose así nuestro sistema inmunitario..

- Mantener nuestro peso: Descansar bien acelera nuestro metabolismo y regula nuestro apetito durante el día. Dormir poco incrementa nuestras ganas de comer.

- Favorecer el buen ánimo: Mientras dormimos el cuerpo produce melanina y serotonina, unas sustancias que ayudan a estar emocionalmente más fuerte y facilitan la sensación de bienestar. La falta de sueño favorece el estrés.

- Mejorar la resistencia física: Dormir bien y mucho repara nuestro organizamos y la musculatura, por lo que mejora nuestra resistencia aeróbica.

 

Por supuesto, podemos asumir un papel activo para lograr esta calidad del sueño. Te recomiendo estos hábitos: 

- No tomes café ni bebidas estimulantes a partir de las cinco de la tarde, ya que sus efectos pueden durar hasta la noche y entorpecer de esta forma nuestro sueño.

- Realiza una cena ligera y temprana, puesto que irte a la cama mientras haces la digestión te originará problemas para conciliar el sueño. Lo ideal es realizarla tres horas antes de irte a dormir.

- Intenta tener una rutina para dormir e irte aproximadamente todos los días a la cama a una hora similar. Así tu cuerpo se acostumbrará y le crearás un hábito.

- Intenta tener el menor número de aparatos electrónicos en tu dormitorio. Por leve que sea la luz puede entorpecer nuestro sueño.

- Estar relajado es importante para dormir. Practicar una respiración profunda para favorecer la relajación nos ayudará a conciliar el sueño.

 

Dormir bien es salud, es belleza y, por tanto, es bienestar. Desde la clínica queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, razón por la que diseñamos intervenciones globales que incluyen los hábitos y rutinas diarias de los pacientes. Si quieres informarte, reserva una cita con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25, que te asesorará de forma gratuita.