¡Adquiramos de nuevo una dieta equilibrada!

El confinamiento que hemos atravesado ha trastocado nuestra alimentación, y ahora que comenzamos a recobrar algo de normalidad es importante que recuperemos una dieta sana y equilibrada. Como siempre os he insistido, la alimentación es un aspecto fundamental y prioritario para gozar de salud y bienestar, y por supuesto influye directamente en nuestra belleza, por lo que lo ideal es que nos pongamos en manos de profesionales para que nos indiquen el mejor camino a seguir en funcion de nuestros hábitos, gustos, ritmo de vida y preferencias.

Además de una serie de consejos alimentarios que os indicaré a continuación, quiero que conozcáis que en la clínica estamos especializados en obesidad y nutrición y desarrollamos dietas de adelgazamiento personalizadas, que más allá de realizar un estudio exhaustivo del estado de la persona para elaborar el mejor plan dietético para el paciente, realizamos un abordaje multifactorial para que los resultados se alarguen en el tiempo. Desde luego, el seguimiento médico del paciente es continuado.

Siempre en función de los objetivos que se persigan y del caso estado y situación concreta de cada persona, se puede plantear la realización de tratamientos complementarios.

Asimismo, quería señalaros a continuación siete hábitos y consejos que considero clave para que reeduquemos nuestra dieta y alimentación, si bien como he explicado la mejor opción es ponerse en manos de un profesional porque cada caso es diferente:

 

1) Preferencia por los alimentos integrales.

2) Beber alrededor de 1,5 / 2 litros de agua por día.

3) Evitar los productos procesados, siempre lo más naturales posible.

4) Comer despacio y a las mismas horas.

5) Reducir al máximo posible las cantidades de azúcar y sal en los alimentos.

6) Planificar las comidas para asegurarnos de que incluimos todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios.

7) No comer en exceso y grandes cantidades y evitar la sensación de hinchazón.

 

Estas indicaciones son muy sencillas pero, a menudo, nos saltamos alguna, por eso es importante que las interioricemos y las implementemos en nuestro día a día para regular nuestro organismo. Más especialmente tras unos meses en los que el cuerpo ha sufrido cambios, tanto en la dieta como en los hábitos de comportamiento y movimiento, que pueden tener consecuencias para el mismo.

 

No dejes pasar más días y ponte en contacto con la clínica de la doctora Humildad Ruiz para reservar una cita, en el 941 25 00 25, y que te asesore sobre la mejor solución para ti.