¡5 tips para una vuelta saludable a la rutina!

Toca volver a nuestro día a día después de las vacaciones y el periodo estival, y la mejor forma es hacerlo con energía y de una forma saludable. Para ello, nada mejor que fijarse unos objetivos y unos retos para empezar con ganas la nueva vuelta al cole :-)

Hoy, de manera muy sencilla, quiero compartir contigo cinco consejos para que interiorices una serie de hábitos saludables:

1) Hidratación por dentro y por fuera: la hidratación es fundamental, tanto para el organismo como para la piel. Por eso, uno de los primeros tips es que bebas en torno a 2 litros de agua al día e hidrates tu dermis con cremas hidratantes y otros productos para tal efecto. Así, ayudarás al correcto funcionamiento de tu metabolismo y a la vez potenciarás la elasticidad y revitalización de tu piel.

2) Actividad y ejercicio: evitar el sedentarismo es otro aspecto clave para mejorar nuestra calidad de vida. No solo haremos que nuestro cuerpo esté sano y se reduzca el riesgo de padecer enfermedades, sino que mejoraremos nuestro estado anímico. Realizar algún tipo de deporte, variando la intensidad según nuestro estado y condiciones, nos ayudará a sentirnos activos y rejuvenecidos.

3) Descanso: dormir entre siete y ocho horas es otro de los consejos que no pueden faltar para disfrutar de una vida saludable. Como ocurría con el punto anterior, el descanso no solo repercute en nuestro rostro, luciendo más descansado y rejuvenecido, sino que mejora nuestro estado de ánimo. Estar descansado es fundamental para afrontar cada día con energía y positivismo.

4) Alimentación equilibrada: como es lógico, lo que ingerimos va a determinar en gran cantidad nuestra calidad de vida y nuestra salud, y es por eso que priorizar los productos y alimentos naturales y evitar aquellos que son procesados, beneficiará nuestro estado de salud y se hará visible tanto por dentro como por fuera.

5) No a los hábitos nocivos: Existen ciertos hábitos, como el tabaco, que hay que evitar de manera rotunda si no quieres dañar tu piel y tu organismo, pues es un agente extremadamente nocivo que empeorará nuestra salud y calidad de vida de forma muy importante. Otros hábitos, como el alcohol, debemos controlarlos para tomarlos de manera muy puntual si no queremos que se conviertan en un perjuicio para nuestro cuerpo.

En la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz nos ponemos a tu disposición para realizar un abordaje integral y multifactorial para que afrontes la nueva vuelta a la rutina de la forma más saludable. ¡Confía en la Medicina Estética y sus profesionales!