Lipoterapia Corporal

¿Qué es?

La intralipoterapia es un tratamiento que elimina la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, como lo haría una liposucción pero sin necesidad de cirugía. A través de micro inyecciones trasforman esta grasa en sustancias menos complejas que pueden ser transportadas por el sistema linfático y así eliminadas del organismo de forma natural.

¿En qué consiste?

El producto (AQUALIX) se infiltra directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intralipoterapia) de la zona a tratar con unas agujas especiales (lipoinyect). Este actua provocando un edema en el adipocito y su lisis posterior, el mecanismo de acción es la adipocitolisis.
Si el producto infiltrado se combina con la inyección de suero hiposmolar, la técnica se denomina hidrolipoclasia, y las células se hinchan y se rompen más rápida y fácilmente.  A continuación podemos aplicar ultrasonidos sobre la zona tratada para acelerar la lipólisis de la grasa.

Es recomendable el uso de una faja o medias de compresión los días posteriores al tratamiento e ingerir más de dos litros de agua al día.

Se recomiendan cuatro sesiones, una cada tres semanas y posteriormente una sesión al mes, según cada caso.
El resultado se empieza a apreciar desde la primera sesión.

Es recomendable el seguimiento del paciente, y si es necesario podría repetirse el tratamiento una vez al año.

Es posible que aparezcan hematomas, inflamación en la zona y eritema transitorio.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con historia de reacciones alérgicas o anafilácticas; y en pacientes aquejados de enfermedades orgánicas o sistémicas, incluyendo enfermedades autoinmunes.
No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.
No debe exponerse al sol la zona durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento.